viernes, 12 de agosto de 2011

:: LA EMPANADILLA GASTRÓNICA ::


Arturo Pardos, duque de Gastronia, en 2007, en La Maison Rouge,

traduciendo a Bringé lo que le ha contado la Empanadilla de Raya Virgen


Monsignor Atom me propone responder a una cuestión ontogastrónica: “¿Se comunican las empanadillas con un lenguaje propio?”. La respuesta es un “sí” rotundo.

Gracias a Michael Maier sabemos que: Quien intenta entrar en la Empanadilla Gastrónica sin la llave es como el hombre que quiere caminar sin pies”, “Haz con el macho y la hembra un círculo y tendrás la Empanadilla Gastrónica y Si no comprendes fácilmente y enseguida una cosa tan grande, lo sabrás todo cuando comprendas las enseñanzas de la Empanadilla.” Porque:

La Clave de la Empanadilla es la Empanadilla misma: ¡Cómela!

El Círculo de la Empanadilla es la Empanadilla misma: ¡Ámala!

El Conocimiento de la Empanadilla es la Empanadilla misma: ¡Conócela!

puesto que “Una empanadilla es una empanadilla es una empanadilla” en el Jardín Hermético de Gastronia (la gastronomía ha muerto), allá donde dijo la Serpiente: “El día que comiereis de Ella seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal”, ya que

1. El bien y el mal = sexo = amor = Sensibilidad

2. Sabiendo = cerebro = conocimiento = Inteligencia

3. Comiereis = estómago = trabajo = Cultura

SIC

Un golpe de azar jamás abolirá la Empanadilla

Un golpe de Empanadilla jamás abolirá el Sexo

Un golpe de Empanadilla jamás abolirá el Cerebro

Un golpe de Empanadilla jamás abolirá el Estómago

Un golpe de Sexo, Cerebro y Estómago jamás abolirá la Empanadilla.

Ahora bien, dado que la Naturaleza transforma muy lentamente e en mc2 (la Luz en Empanadilla) pero puede cambiar de golpe mc2 en e (la Empanadilla en Luz), se deduce que el azaroso empanadillazo que recibió el gran Isaac Newton en la cabeza cuando meditaba acerca del lenguaje de las empanadillas ha abolido el azar en la Empanadilla, quedando por ende claro que aquel golpe “comunicó” algo concreto en un lenguaje propio (idiolecto). Solo quedaba descifrarlo, estudiarlo y practicarlo. Q. E. D.

Para festejar tan feliz hallazgo, el duque de Gastronia compuso la ópera El Poema de las Tres Empanadillas, pues tres y no una fueron las del Paraíso: de Carnero, Verraco y Toro, las Tres Bestias Totémicas. La fuga inicial a tres voces, Azufre varón activo, Mercurio hembra pasiva y Cinabrio león rojo, culmina al comer las Tres Empanadillas. En el Acto II, Paris, el hijo Eropatólogo de Príamo, las prepara de color negro, blanco y rojo, para, en el Finale Apoteósico, ofrecerlas a

· Juno, diosa del Estómago: la Empanadilla rellena con los buenos Callos Negros del Carnero, cuyo nombre es Pathos

· Minerva, diosa del Cerebro: la Empanadilla rellena con los verdaderos Sesos Blancos del Verraco, cuyo nombre es Logos

· Venus, diosa del Sexo: la Empanadilla rellena con las bellas Criadillas Rojas del Toro, cuyo nombre es Eros.

Otrosí, las Empanadillas Eropatológicas de las que aquí se habla, y que hablan entre sí in lingua hermética, no deberían ni siquiera ser miradas por los cocineros simuladores dados al espectáculo, la farsa y el sifón. Todo aquel individuo no autorizado por Monsignor Atom y por los duques de Gastronia que ose mirarlas, sobarlas, cocinarlas y comerlas, se transmutará al instante en un NOC, necio, obtuso y contumelioso. Y los NOC, out.

Finale: El Narrador de las Tres Empanadillas Gastrónicas

1. Las corta por la mitad, de un hachazo cruel y homicida,

2. mostrando los buenos callos negros, los verdaderos sesos blancos y las bellas criadillas rojas, con el máximo rigor simbólico.

3. A continuación, las recompone el Narrador en sus formas prístinas,

4. las sella, ocultando los cortes y

5. se pone, con suma discreción, a dialogar con ellas.


Arturo Pardos

Duque de Gastronia

Acariciador de Empanadillas en Celo

No hay comentarios:

Publicar un comentario